jueves, 6 de agosto de 2015

Diseño de cejas

 
 
 
 
El primer post de contenido en el blog, después de mi presentación, quería que tratase sobre el primer paso que realizo antes de maquillar, y algo que tiene una importancia vital para que el resultado total del maquillaje de ojos sea bonito. Se trata del diseño de cejas.
Comenzaré con una simple imagen...
 
 
 
 
 
Antes de comenzar, me gustaría decir que las fotos de este post no tienen ningún tipo de retoque, para que podáis apreciar de forma honesta el cambio real que la mirada toma cuando la rutina de cejas se realiza correctamente.
En la foto de la izquierda podéis ver mi ceja, mi ojo y parte de mi piel al natural. En la de la derecha, solo he aplicado un corrector fluido en la ojera y máscara de pestañas tras realizar la rutina completa de cejas.
Cambia, ¿verdad? Incluso en la zona del rostro que veis se aprecia una ligera mejora a pesar de no llevar ningún producto en la piel.
 
Hoy voy a daros pautas esenciales (sin entrar en los rasgos de cada persona) para el cuidado de vuestras cejas.
 
La ceja es el marco del ojo y forma parte de la expresión de la mirada. Es muy muy importante en cuanto a nuestras cejas, no seguir modas. Hay que tener en cuenta que su forma debe corresponderse a las características físicas de cada persona y ser la más adecuada a las mismas.
 
Otro aspecto muy importante, es que la ceja debe tener una longitud determinada. Esto, nos lo indican dos parámetros: el inicio vendrá marcado por la aleta de la nariz en línea recta, y el final vendrá marcado por la línea imaginaria que podemos trazar desde la aleta de la nariz al extremo del ojo como veis en la siguiente imagen.
 
 
 
 
 
 
En cuanto al grosor de las cejas, consideraremos una ceja muy poblada si naturalmente tiene más de 8mm de grosor y poco poblada si tiene menos de esa misma medida. Para que la ceja se vea definida del todo, es importante recortar el vello con cuidado para no dejar pequeñas calvas.
Las medidas para la ceja ideal a lo largo de su longitud, podéis verlas en la siguiente foto.
 
 
 
 
 
 
 
Siempre aconsejo que a la hora de estructurar un diseño de cejas, acudáis a un profesional, ya que debemos tener en cuenta parámetros como el ancho de la nariz o la forma de los ojos y el óvalo facial para realizarlo correctamente.
En el caso de que las vuestras estén ya diseñadas, hablemos de su cuidado y maquillaje.
 
Es importante que los límites de la ceja estén lo más limpios posible de vello, para que ésta no pierda su forma, y el maquillaje quede perfecto. Por ello es indispensable disponer en casa de unas pinzas, de calidad, que arranquen el pelo correctamente. Lo más recomendable bajo mi experiencia es que sean de corte angular en su extremo, ya que son mucho más precisas y eliminan mejor el vello poco crecido.
Antes de depilar la ceja, es importante que la piel y el vello estén bien limpios, por lo que aconsejo desinfectar la zona con desmaquillante libre de aceites, ya que si contiene ingredientes grasos, la pinza resbalará y nos dificultará la labor.
 
En cuanto al maquillaje de cejas, éste debe realizarse una vez finalizado el resto del maquillaje.
Para que el resultado sea bonito, recomiendo realizar este paso de forma muy sutil. Pese a ciertas modas que vemos en redes sociales , personalmente creo que una ceja muy maquillada, o pretender cambiar radicalmente su forma con maquillaje es un error.
En el mercado existen multitud de productos que, adecuadamente aplicados, definen y hacen que la ceja se vea más perfecta. Podemos utilizar el formato lápiz o el formato en sombra o crema para rellenar huequitos dando pequeños toques como si estuviéramos dibujando pequeños pelitos y fijar las cejas como paso final.
 
 
 
 


 
 
 
Desmaquillante y lápiz de cejas de Alissi Bronte. Pinzas y tijeritas de tres claveles.





¡Espero que os haya servido de ayuda y que lo pongáis en práctica!

Besos y gracias por leer.













 


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho y he aprendido bastante muchas gracias por enseñarnos

    ResponderEliminar