lunes, 10 de agosto de 2015

MAC Face & Body Foundation




Como os comentaba en el último post sobre productos de Make up Studio  la calidad del trabajo de un maquillador se basa en un alto porcentaje en los productos y herramientas que utiliza.
Al igual que compartiré con vosotros las firmas con las que trabajo, también me parece importante destacar en el blog las bases de maquillaje que utilizo, por lo que haré una reseña de cada una de ellas comenzando por la que hoy os muestro.


DATOS GENERALES

Marca: M·A·C
Nombre:
Face & Body Foundation
Cantidad: 50ml
Uso: Cara y cuerpo
Cobertura: Baja/Modulable
Acabado: Satinado
Duración: Larga
Precio: 30.50€
Dónde comprar: MAC cosmetics
Oilfree/Libre de aceites

Quizás porque mi piel es algo complicada, soy muy exigente en cuanto a las bases de maquillaje. Para mí, la piel es la parte más importante de un maquillaje; es lo que marca la diferencia, aunque soy de las que piensa que en cuanto a base menos, es más. Por esa razón no me gusta cargar la piel con una sola porque no necesitamos la misma cobertura en toda la piel por igual y esto es lo que hace que muchas veces nos veamos maquilladas de forma artificial.



mi piel solo con face&body


APLICACIÓN

Para mí, face&body es un producto multiusos muy completo, porque me permite diferentes acabados aplicándola de varias formas. Es un producto muy recurrido por los maquilladores porque permite mezclarla con cualquier otra base sin alterar su rendimiento y dispone de muchos tonos.
A mí personalmente me gusta aplicarla con una brocha tipo mofeta, pincel plano o beauty blender; aunque en este caso gastaríamos más producto.
Una técnica que me gusta mucho es aplicar una fina capa de maquillaje o corrector más cubriente en las zonas necesarias y después aplicar una capa de F&B en todo el rostro. El resultado es una piel perfecta.

PARA QUÉ TIPO DE PIEL ESTÁ INDICADA

Funciona muy bien en pieles secas y normales, ya que su componente principal es el agua,  su duración es muy buena, dura todo el día sin retoques, no mancha la ropa y además es resistente al agua y el sudor.
Sin embargo al ser libre de aceites, las pieles mixtas grasas no tienen por qué temer a usarla si se hace de forma correcta. En estos casos, yo personalmente la utilizo para dar un aspecto más jugoso a una base mate. Aplicaría un producto que tuviera un acabado mate y controlase el brillo propio de estas pieles, y daría unos toques de face&body en las zonas propias de iluminación (encima del pómulo, tabique nasal, etc.) para conseguir un aspecto más satinado y jugoso.
Para utilizarla sola, la recomiendo para pieles sin imperfecciones que se noten demasiado, que buscan un acabado muy natural al mismo tiempo que quieren igualar el tono.
En las fotos que veis (sin ningún tipo de retoque) la piel solo lleva face&body. Como podéis apreciar, su cobertura es muy ligera. La definiría como una base embellecedora de la piel.




Piel mixta con alguna imperfección



 Piel madura


ACABADO

Es muy importante saber modular esta base. Con una primera capa de forma fina, obtenemos un acabado translúcido, parecido al de las cremas con color. Es un producto que imita muy bien la textura natural de la piel. Sin embargo aplicando una segunda capa una vez asentada, conseguiremos un acabado uniforme muy bonito.
Para no esperar entre capa y capa, yo me doy una primera siempre al empezar a maquillarme, me maquillo los ojos y al acabar doy una segunda, que aporta mucha más cobertura al haber dejado que la primera se asiente bien en la piel.

Como ya he dicho antes, su ingrediente principal es el agua, y contiene otros emolientes e hidratantes, por lo que si lo que se busca es un acabado mate, esta base no es adecuada.
En caso de querer comprarla, recomiendo probarla primero pidiendo una muestra en cualquier stand de MAC, ya que es un producto algo particular que no gusta a todo el mundo para uso diario.




Ingredientes de la base. 






Espero que os haya servido de ayuda si os llama la atención esta base.
¿La habéis probado?




Besos y gracias por leer.











No hay comentarios:

Publicar un comentario