jueves, 13 de agosto de 2015

Real Techniques & Beter Elite

 
 
 
Como ya me dijo Javier, mi maestro, el maquillaje es un arte y los artistas son caprichosos.
No somos conscientes de este hecho hasta que comenzamos a confeccionar nuestro maletín. Es una gran inversión que supone un tiempo; mirar, probar, comparar, y decidir lo mejor.
Para mí, la característica fundamental que deben tener las herramientas de un maquillador es que sean multiusos; que un producto te de diferentes usos y acabados, y que puedas sacar el máximo partido y rendimiento.
 
En cuestión de brochas, ocurre lo mismo. Por eso en el post de hoy os hablo de las firmas de brochas con las que trabajo y os muestro las que destaco de dichas marcas.
 
Samantha y Nicola Chapman, creadoras de Real Techniques, siempre supieron que su camino era ser maquilladoras. En 2008 comenzaron su andadura en YouTube, algo que las catapultó a la fama con su canal Pixiwoo.
Las brochas de esta firma se caracterizan por ser sumamente suaves y delicadas, proporcionando una sensación muy placentera al aplicar el producto. Facilitan muchísimo el trabajo obteniendo un resultado magnífico. Para mí personalmente la brocha que destaca de esta firma es la de colorete "blush brush". Es bastante más grande que las brochas de colorete corrientes; su pelo es muy suelto por lo que no solo sirve para aplicar este producto sino también para polvo o bronceador. Su forma redondeada ligeramente acabada en punta, permite un acabado difuminado o preciso, según nuestra elección.
 
 
 

 
 

 

 
Seguramente conocemos todos la marca Beter por sus utensilios de manicura y pedicura. Esta firma se reinventa lanzando una línea de maquillaje y brochas profesionales que muchas youtubers han mostrado ya en sus canales.
Las brochas son famosas por su estética diferente, por sus fibras sintéticas de colores; pero más allá de ser bonitas, dan muy buen resultado a la hora de maquillar. Son muy precisas, sin llegar a ser demasiado rígidas, algo que se agradece mucho. Como ya he dicho sus fibras son sintéticas, por lo que estarían recomendadas para utilizar con productos en crema. Aún así, yo las he probado con producto en polvo y también funcionan bastante bien.
Realmente me gustan todas, pero si tuviera que elegir, me quedaría con las tres que os muestro que son la número 11 para eyeliner por su precisión, la 12 para sombras de ojos con dos tamaños y extremos, por su versatilidad y la 14 para cejas (ya sabéis lo importante que son las cejas en el maquillaje). Las tres para mí son multiusos , no solo para aplicación, sino también para corrección de errores que cometemos a la hora de maquillarnos.
 
Próximamente os enseñaré en otro post, tres brochas fundamentales para corregir errores de maquillaje.
 
 
 
¡Muchos besos y gracias por leer!
 
 
 
 
 


 












No hay comentarios:

Publicar un comentario