miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ahumado para ojos azules




Seguramente os habréis fijado más en la sonrisa de Micaela que en el maquillaje de ojos que lleva, pero hoy quiero enseñaros lo alucinantemente bien que queda el ahumado clásico con sombra negra cuando los ojos son azules.
Micaela es una chica muy dulce, que no suele maquillar sus ojos de forma dramática. Para darle más fuerza a su mirada y deshacernos un poco del aspecto de "niña buena" que la caracteriza, opté por realizar este maquillaje que centra toda la atención en sus ojos y potencia muchísimo su color azul.

Suelo decidir qué maquillaje realizarle a cada clienta teniendo en cuenta su fisonomía y la forma de sus ojos. Normalmente la naturaleza es sabia, y cada tipo de ojo te pide un maquillaje concreto.
Micaela tiene los ojos preciosos, muy grandes, pero tiene el párpado ligeramente encapotado, es decir, al mirar de frente, su párpado móvil se pierde visualmente debajo del hueso que marca la cuenca. Para disimular esta forma y que el maquillaje se aprecie en su totalidad de color, es necesario subir la sombra más intensa (en este caso el negro) por encima del pliegue de cuenca, y difuminar muy muy bien sin llegar al punto de luz del arco de la ceja.
La técnica del ahumado es sencilla, pero para asegurar la duración de la sombra negra, que suele apreciarse más su desgaste a lo largo de las horas que las sombras claras, debemos trabajar siempre los productos en polvo sobre otros en crema. Es un truco que aplicado a cualquier maquillaje nos garantiza su intensidad y duración.

El toque especial de este ahumado, es el contraste entre el negro que es un color frío, y la sombra que he utilizado para hacer la degradación de color, que es un marrón cálido. Me encanta combinar una sombra fría y una cálida, porque el contraste queda precioso y da mucho más juego a la hora de combinar tonalidades en el resto del maquillaje.


¡Espero que os guste!



Besos y gracias por leer.









Rostro:
La Roche Posay Effaclar Duo+
Benefit Hello Flawless Foundation
Make up Studio Concealer box
MAC Matte Bronze Powder
The Balm Mary Lou Manizer
Ojos
MAC Painterly paintpot
Urban Decay Naked Basics Palette
Estèe Lauder Double wear Eye Pencil 01 Onyx
Lancòme Hypnose Doll Mascara
Labios
Armani Smooth Silk Lip pencil (tono 01)
Bodyography Lipstick 9107

No hay comentarios:

Publicar un comentario