miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cómo maquillar ojos caídos


 




Una de las dudas más frecuentes o dificultades que encontramos a la hora de maquillarnos, viene cuando tenemos un ojo caído. Esto en ocasiones nos hace pensar que estamos muy limitadas a ciertos tipos de maquillaje y que no podemos realizar looks más llamativos como por ejemplo los delineados.
¡Nada más lejos de la realidad! En el post de hoy, os enseño el resultado del maquillaje de Saray, una chica preciosa, tras su taller de automaquillaje conmigo, donde sobre todo aprendió a corregir y realzar sus ojos.

Antes de todo, para las que no sepáis muy bien en qué consiste un ojo caído, os mostraré una imagen en la que se aprecia claramente la forma de este tipo de ojo. Como véis, si trazamos una línea recta, el lagrimal nos queda un pelín más elevado que el ángulo externo. Esta es la principal característica que denomina al ojo caído. Además, normalmente, la línea inferior de pestaña, asciende conforme se acerca al lagrimal, de manera que queda mucho más pronunciado este efecto.
Sobre todo con la edad, a partir de los 30 años aproximadamente, los tejidos no tienen la misma tersura que cuando tenemos 20, y si tenemos este tipo de ojo, lo notaremos más.








El primer punto a tener en cuenta es la ceja, ya que si su forma es demasiado redondeada, o el inicio de la ceja está a la misma altura que el arco, esto hará el ojo aún más caído.
La ceja perfecta para un ojo caído debe ascender desde el inicio hacia el punto alto. En caso de que no sea así o estemos en proceso de modificar su forma, podemos maquillar la ceja de forma que consigamos este efecto. En este caso, Saray no quiso perder su forma natural de ceja, por lo que procedimos a corregir mediante el maquillaje.

El segundo paso sería iluminar muy bien el arco de la ceja con una sombra muy clarita o un lápiz iluminador para conseguir un efecto de que el ojo está un poco más elevado.

Algo muy importante a la hora del maquillaje es saber elegir los tonos. En muchas ocasiones, al hecho de tener un ojo caído, se le suma el que este sea pequeño. Por eso es recomendable tener una sombra clara de acabado satinado, para dar un poquito más de amplitud al párpado móvil.

Es muy importante marcar la cuenca del ojo, ya que solo con dar un poco de sombra en esa zona, en ocasiones consigue un efecto más elevado del ojo. Para ello no es conveniente elegir una sombra demasiado oscura porque corremos el riesgo de conseguir el efecto contrario. Debe ser un tono o dos superior al de la piel. Una vez posicionado el producto en la cuenca, difuminaremos ligeramente hacia arriba y hacia fuera.

El siguiente paso a tener en cuenta y que probablemente sea el más importante de todos, es como nos hacemos la línea superior de pestañas. Debemos tener en cuenta que debe comenzar muy fina a ras de pestaña en el lagrimal e ir engrosándose desde la mitad del ojo al exterior. Esto no significa que tengamos que trazar un delineado llamativo; podemos realizar este paso con una sombra oscura y difuminar, para conseguir un efecto más natural, pero siempre hacia arriba y hacia fuera.
Algo que debemos evitar es marcar toda la línea inferior de pestaña, por lo que en este maquillaje, como veis Saray lleva delineado solamente desde el extremo final del ojo hasta la mitad.

Como último paso, debemos tener en cuenta las pestañas, ya que una pestaña bien trabajada corrige prácticamente cualquier tipo de ojo. Es importantísimo rizarlas bien para conseguir que estén ascendentes y aplicar máscara incidiendo bastante en el ángulo externo y dejando las tres pestañitas que se acercan al lagrimal sin maquillar para no volver a marcar la inclinación descendente de esa zona.


¿Os gusta el resultado?



Besos y gracias por leer.









 

 
 
Rostro:
 
La Roche Posay Effaclar Duo+
MAC face&body + Makeup Forever Mat Velvet
Shiseido Natural Concealer
The Balm Frat Boy Blush
 
Ojos
 
MAC Soft Ocre paintpot
Urban Decay Naked Basics Palette
MAC Lápiz Khol Coffee
 
Labios
 
Armani Smooth Silk Lip pencil (tono 01)
La Roche Posay Cicaplast Levres












 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario