martes, 29 de septiembre de 2015

Consejos para pieles grasas






Muchas de vosotras me preguntáis siempre qué base de maquillaje comprar, sobre todo aquellas que tenéis la piel grasa, os suele durar poco el maquillaje, los anti estéticos brillos aparecen a lo largo de las horas...
Antes de comenzar con el post, quiero hacer hincapié en que si realmente tenéis problemas con vuestra piel, no os dejéis llevar por recomendaciones o compréis el producto de moda. Acudid a un especialista que sepa ver y tratar vuestro problema. Una vez dicho esto, os daré unos pequeños consejos sobre cómo preparar y maquillar la piel grasa.

Cuando nuestra piel es grasa, no solo debemos tener en cuenta qué base de maquillaje usar, sino también, los pasos previos de cuidado diario. El primer paso sea cual sea nuestro tipo de piel (si es grasa con más razón), siempre debe ser limpiar e hidratar. Un error muy común es pensar que como nuestra piel es grasa, no necesitamos hidratación, y es algo completamente falso, que nos lleva a que nuestra piel empeore y se ensucie más al poner la base de maquillaje directamente sobre la piel sin haberla preparado previamente.



 
Contorno de ojos de Aguacate de Kielhl´s 






Effaclar DUO + Hidratante anti-imperfecciones de La Roche Posay




¡ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS PRODUCTOS QUE UTILICEMOS SEAN LIBRES DE ACEITES!
Es de vital importancia que miréis muy bien si el producto que utilizáis especifica claramente en su envase que es oil free, sobre todo si vuestra piel tiene tendencia a brotes de acné.
A la hora de maquillar la piel y que aguante intacta el mayor tiempo posible necesitaremos:
* Una prebase, opcionalmente. Es adecuado si la piel en cuestión es excesivamente grasa. 
* Una base de maquillaje
* Un corrector
* Polvos para sellar




Base de maquillaje Dermablend Total Body de Vichy  (REVIEW)


Un fallo en chicas con la piel grasa y sobre todo cuando aparecen imperfecciones en ella, es querer taparlas con productos muy pesados. Es muy común confundir la cobertura con la textura. La cobertura de un producto es buena cuando éste presenta gran cantidad de pigmento en su composición; no tenemos por qué recurrir a texturas densas y pesadas para conseguirla. 
Debemos tener en cuenta que el maquillaje puede corregir las desigualdades de tonalidad en la piel, pero no el relieve que puede presentar un granito. 
Si pretendemos cubrir imprerfecciones con una gran capa de producto, solo conseguiremos el efecto contrario; que se note más, ya que estamos añadiendo volumen con capas y capas de maquillaje. 

Para mí, la mejor opción es elegir productos fluidos de alta cobertura, para conseguir tapar esas imperfecciones sin que la piel se vea cargada. Para ello podemos ayudarnos de un corrector fluido aplicado a toques, que utilizaremos una vez extendida la base de maquillaje, para cubrir lo que el producto anterior no ha sido capaz de camuflar. Si utilizáramos el corrector antes que la base, seguramente lo arrastraríamos  a la hora de extenderla, por lo que sería doble trabajo y gasto de producto.



Radiant creamy concealer de NARS 



Es de vital importancia utilizar polvos para sellar todas las correcciones que hemos realizado y que el maquillaje aguante mucho más tiempo.
El mayor problema de las pieles grasas, es el exceso de sebo, que aparece en la piel con el paso de las horas y hace que el maquillaje se cuartee, se pierda por algunas zonas, o se vea a parches. Los polvos impiden o retrasan la aparición del anti estético brillo que todas queremos evitar.
¡Cuidado! No debemos confundir las bases de maquillaje en polvo, con los polvos para sellar. Es algo muy distinto. No es necesario recurrir a un producto que acartone la piel y sea demasiado opaco, ya que solo nos sumará años y marcará líneas de expresión y arruguitas, dejando un aspecto demasiado mate y antinatural en la piel.
La mejor opción bajo mi criterio, es un polvo suelto o compacto, que sea fino y selle el maquillaje de forma natural, controlando la aparición de brillos, pero respetando el aspecto natural de la piel.




Translucent Powder de Make up Studio 



Reflecting Setting Powder de NARS 


 
 
 
Por último me gustaría hacer hincapié en que la higiene de los utensilios que utilizamos, es muy importante, sobre todo cuando nuestra piel tiende a tener granitos. Debemos tener  y lavar nuestras brochas personales después de cada dos o tres usos para evitar la acumulación de bacterias y tener reacciones en la piel que no nos gustan.
Para lavar nuestras brochas funcionan muy bien las pastillas de jabón de glicerina, que es suave con las de pelo natural y quita toda la grasa que hayan podido dejar los productos en crema en las de pelo sintético.
También es muy importante utilizar nuestra propia toalla a la hora de realizar nuestra rutina facial y que esta sea exclusivamente para ese uso.
 
 
 
Espero que os haya servido de ayuda este post y que me dejéis cualquier pregunta en comentarios.
 
 
 
Besos y gracias por leer.
 
 
 
 
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario