martes, 15 de septiembre de 2015

Maquillaje para pieles maduras



 


Hoy os traigo un post en el que os voy a enseñar un maquillaje para pieles maduras. Muchas de vosotras me hacéis llegar vuestra inquietud, ya que es cierto que la mayoría de ocasiones en internet, buscando tutoriales o consejos, la mayor parte de ellos son de chicas muy jóvenes, con la piel perfecta y los ojos sin líneas de expresión. Hoy quiero que veáis cómo el maquillaje puede hacer que una persona se vea mucho más favorecida, sea de la edad que sea, y os muestro un maquillaje que le he realizado a mi madre, que aunque no tiene la piel de una mujer mayor, comienza a notar los primeros signos de la edad :)

Para comenzar, trato la piel con una crema rica en agua y un contorno de ojos que va a facilitar el que el resultado sea una piel más jugosa y de aspecto más joven. A continuación aplico una base muy ligera, en este caso la BB cream de Biotherm. Mi madre tiene la piel normal mixta, sin apenas imperfecciones, solamente un poquito de rojez en la zona de los pómulos, por lo que una cobertura ligera es suficiente.





Es muy importante tener cuidado con la textura de los productos que elegimos cuando tenemos la piel madura, porque cuanto más compacto, cubriente o espeso sea el producto, más marcará las posibles arrugas o líeas de expresión que podamos tener.
Por esta razón, tampoco quiero abusar de polvos ni matificar la base, por lo que simplemente sello las zonas donde he puesto corrector, que son pequeñas arruguitas en la frente y el rictus.
Para dar un poco de dimensión, contorneo ligeramente con polvos bronceadores bajo el hueso del pómulo y bajo la mandíbula para dar la sensación de que hay mayor estructura en el rostro.

Antes de maquillar los ojos, defino las cejas. Mi madre las tiene muy rebeldes y con calvitas, por lo que antes de que se aprecien demasiado maquilladas o artificiales, prefiero corregirlas ligeramente y que queden naturales aunque no se vean perfectas.

Para neutralizar la ojera y las venitas del párpado, extiendo  un corrector fluido por esa zona y el paintpot Painterly  de MAC para asegurar la fijación de las sombras que pondré a continuación.
El truco del éxito del maquillaje de ojos en pieles maduras, es intensificar la línea de pestañas. Con la edad, el párpado tiende a caer un poco y el tejido no está en las mismas condiciones que cuando tenemos 20 años, por lo que no podemos pretender hacer maquillajes demasiado extravagantes. Lo más favorecedor es dar un poquito de profundidad a la mirada e intensificar bastante la línea de pestañas, manteniendo la piel muy luminosa e hidratada para conseguir un efecto lifting. 

Al maquillar este tipo de ojos,lo más conveniente es hacerlo con el ojo la mayor parte del tiempo abierto, porque si no, corremos el riesgo de cometer muchos errores.
Elegí dos sombras para la base del maquillaje de ojos. Un tono lila cálido en el lagrimal y un marrón mate bastante oscuro en el extremo, que se integraban difuminados con un punto de luz en el centro del párpado como toque final.
Para enmarcar la mirada, elegí el lápiz coffee de MAC muy difuminado y casi integrado totalmente con las sombras. Un error muy común en mujeres de cierta edad es querer mantener el color negro que utilizaban cuando eran más jóvenes para delinear los ojos, cuando en realidad lo que hace el negro es potenciar muchísimo más los signos de la edad.

Para maquillar los labios, es muy importante huir de los labiales completamente mates, porque tienden a marcar mucho más lo que llamamos "código de barras" o las pequeñas arruguitas que se forman en el contorno de los labios, y además crean un efecto de labios más finos.
Es importante perfilarlos, ya que con el paso del tiempo, los labios pierden ligeramente su contorno y su forma original. A mí particularmente me gusta mucho maquillar los labios en tonos suaves cuando la clienta en cuestión sobrepasa los cincuenta. Podemos jugar con una paleta muy amplia de colores que rejuvenecen muchísimo más que tonos demasiado oscuros o potentes.



Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda a aquellas que os sintáis identificadas con las necesidades de las que os hablo.


Muchos besos y gracias por leer.









 





Rostro:
 
Estèe Lauder Day Wear Cream
Biotherm Aquasource BB cream
Shiseido Natural Concealer
Make up Studio Translucent Powder
MAC Matte Bronze Powder
The Balm Frat Boy Blush
 
 
 
Ojos
 
MAC Painterly paintpot
MAC Pink Freeze eyeshadow
Urban Decay Naked Basics Palette
MAC Lápiz Khol Coffee
Lancòme Hypnose Doll Mascara
 
 
Labios
 
Armani Smooth Silk Lip pencil (tono 01)
Bodyography Lipstick 9107 + Estee Lauder Pure Color Envy 350












No hay comentarios:

Publicar un comentario