lunes, 19 de octubre de 2015

Maquillaje para mujeres en tratamiento de quimioterapia






Hoy 19 de octubre es un día realmente especial, ya que se celebra el día internacional del cáncer de mama, así que aprovechando nuestra posibilidad de difusión, varias bloggers nos hemos unido a crear contenido que ayude a que las mujeres que padecen las consecuencias de esta enfermedad, pasen un buen ratito leyendo nuestros blogs y aprendan a cuidarse y verse más guapas frente a los tratamientos que conllevan una serie de cambios importantes en sus rutinas y su físico.
Para estas mujeres cada día es un reto. Simples gestos diarios como levantarse y mirarse al espejo, ponerse guapas, salir a comprar, recoger a los niños del cole, seguir trabajando... a veces se convierten en acciones verdaderamente difíciles cuando su vida ha dado un vuelco así.

En mi caso voy a daros algunos consejos de cuidados y maquillaje para chicas que estéis pasando por tratamientos de quimioterapia, aunque muchos de ellos ya los sabréis.


*El primer paso diario debe ser el cuidado del rostro. Con la quimioterapia, los tejidos son mucho más sensibles, por lo que os recomiendo que uséis una línea de parafarmacia específica para este tipo de piel y una crema con factor de protección solar muy alta, para evitar daños del sol, manchas, rojeces, etc.

*Como segundo paso, podéis unificar el tono con una bb cream o una base ligera, que no sea pesada, para que la piel respire y vayáis cómodas durante todo el día, así como utilizar un corrector fluido si tenéis ojeras o alguna manchita.

*Para realizar un maquillaje diario que aporte mucha luminosidad al rostro, podéis optar por una sombra ligeramente nacarada en todo el párpado móvil, y un tono marrón camel para marcar ligeramente la cuenca. Además podéis elegir un tono más oscuro para marcar el extremo del ojo y difuminarlo para integrarlo con el resto del maquillaje y dar más profundidad.

*Es importante que intentéis marcar la forma natural de vuestra ceja, a toquecitos con un pincel y una sombra muy natural. Para ello los movimientos deben ser precisos y cortitos como si estuvierais dibujando pelitos pequeños.

*Si marcáis la línea de agua superior con un lápiz oscuro, el resultado será aparentemente un ojo más marcado y mayor cantidad de pestañas y se vea más natural en caso de tener que aplicar pestañas postizas.

*Para marcar un poquito la línea inferior de pestaña, podéis utilizar el mismo color camel que os aconsejé usar para marcar la cuenca. Además en la línea de agua podéis optar por un color marrón café si no queréis dejarla desnuda.

*Con los tratamientos de quimioterapia, las pestañas suelen ser muy débiles. Un consejo que os doy, es que utilicéis máscaras de pestañas que se desmaquillen con facilidad, y tengáis mucho cuidado si usáis rizador de pestañas. En caso de que sea necesario, podéis optar por grupos pequeños de pestañas postizas para dar mayor amplitud a la mirada en el extremo del ojo.

*En cuanto a labios os aconsejo optar por productos con fórmulas muy hidratantes para dar un aspecto más rejuvenecedor.


Espero que os haya gustado y servido de ayuda.



Hoy en especial, muchos besos y gracias por leer.


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario