lunes, 9 de noviembre de 2015

Rutina facial para piel grasa




Seguramente vosotras, como yo, habréis notado vuestra piel alterada con el cambio de estación.
Yo personalmente la he notado muy seca en la zona de los ojos, las aletas de la nariz y las comisuras de la boca; zonas muy sensibles que con los cambios de temperatura se resienten. Sin embargo seguía teniéndola grasa en las zonas habituales, quizás aún más que antes.
Esto se debe a que nuestra piel durante el verano ha sufrido lo que se llama "hiperqueratosis" , que no es otra cosa que la acumulación de células muertas provocada por los productos con protección solar, que descuidamos más la alimentación en verano, estamos más expuestos a los agentes ambientales... y con el cambio de temperatura y la nueva rutina, la piel se resiente.

En mi día a día, por mi trabajo, paso muchas horas maquillada, y aunque intento mantener la piel sin maquillar durante el fin de semana, al tener la piel grasa, mis poros se ensucian con más facilidad y mi piel es más propensa a poros dilatados o granitos.
Por esta razón soy muy estricta con la rutina facial, y procuro que la piel esté saturada de productos de cuidado antes de maquillarla para evitar que se ensucie en exceso.

En el post de hoy os enseño los productos que conforman mi rutina.





El primer paso cuando llego a casa por la noche es retirar la mayor parte del maquillaje con este agua micelar de La Roche Posay. La mayoría de productos que utilizo son de esta firma farmacológica porque ha marcado un antes y un después en el aspecto de mi piel.
Es específica para pieles sensibles. Aporta mucho confort a la piel y retira muy bien el maquillaje, incluso el de ojos, máscara de pestañas, etc.
Es el único producto que incorporo a la rutina noctura, además de los que os voy a hablar a continuación.





He probado muchos jabones y geles para limpiar el rostro. Llevaba muchos meses utilizando el jabón de propóleo de Apivita, pero con la llegada del frío mañanero, notaba que me resecaba demasiado y opté por este gel de la misma línea de cuidado que utilizaba de La Roche Posay.
Es un gel para pieles grasas y sensibles, algo que es muy común, pero sin embargo difícil de ver en las características de productos para este tipo de problemas.
Lo uso como primer paso de la rutina de mañana y como segundo paso después del agua micelar por la noche.
Siento que termina de eliminar los restos maquillaje o de grasa producidos durante la noche, pero a la vez siendo muy respetuoso.






A modo de serum tanto por la mañana como por la noche utilizo el tratamiento anti imperfeciones Effaclar DUO+, que es lo que realmente mantiene mi piel a raya.
Os podría hablar de mil reseñas de chicas en YouTube que hablan de este producto como un antes y un después en sus pieles acneicas.
Contiene ácido salicílico que desincrusta los poros dilatados, lucha contra la aparición de marcas y reduce imperfecciones severas. Tras semanas de uso los poros se purifican, la textura  de la piel se afina y los brillos y zonas grasas parecen regulados.
Llevo un año utilizando este producto y nunca me falta. ¡Es una maravilla!





Por la mañana como último paso y para proteger la piel y dar un extra de hidratación, utilizo la protección solar de Avene para pieles mixtas. Es libre de aceites, algo imprescindible para mí en un producto con spf, ya que por si mismos ya aportan más grasa que las cremas normales.
Mi piel es muy muy blanca, como ya habréis visto, y no me parece ninguna locura dar un extra de cuidado, aunque la bb cream que utilizo ya contiene un spf 15.



Espero que os haya servido de ayuda, y que si os interesa algún producto y queréis preguntarme más sobre él, no dudéis en dejar un comentario.


Muchos besos y gracias por leer!

















1 comentario:

  1. Me ha interesado mucho la crema Effaclar DUO+. ¿Cómo sueles usarla tú, a modo de hidratante o sólo en las zonas más "rebeldes"? ¿Usas después alguna hidratante?

    ResponderEliminar