martes, 2 de febrero de 2016

Maquillaje de novia clásico






Hola coquetas!



En el post de hoy os enseño la prueba de novia de Irene. Un maquillaje clásico centrando la atención en el realce natural de los rasgos.

Lo primero y principal a la hora de realizar un maquillaje de novia es que tengáis claro que lo principal es que os guste a vosotras. Que seáis vosotras mismas.
Es fundamental, para mí que la persona, al acabar el maquillaje siga reconociéndose en el espejo y más en ese día tan especial en el que no nos queremos llevar “sorpresas”.  Esto es algo que muchos maquilladores olvidan y es muy frustrante para una chica que quiere un maquillaje natural porque suele maquillarse lo justo en su día a día.
Además debéis pensar que las fotos de ese día durarán toda la vida, y que debéis estar a gusto con vosotras y no con la madre/suegra/amiga/maquilladora.

Si a diario tenéis una rutina de maquillaje concreta ( por ejemplo hay chicas que llevan todos los días el ojo delineado o la línea de agua maquillada), ese día no debería ser una excepción; cada persona tiene sus manías a la hora de maquillarse. Para cualquier maquillaje y para el de novia en especial, debe crearse un vínculo estrecho de confianza en el que tienes que dejarte hacer. Para ello es muy importante la comunicación entre ambas partes, porque seguramente no todas las personas entienden lo mismo por "maquillaje natural" o "maquillaje marcado". Parece sencillo, pero no lo es. La persona que maquilla debe entender gustos y manías.

Irene no suele maquillarse demasiado en su día a día. Solo lleva una base ligera, colorete, corrector y máscara. A diario utiliza la base face&body de MAC, algo que me puso muy fácil las cosas, a que es una base preciosa para novias y que es un indispensable en mi kit. Sería fácil que se sintiera a gusto e identificada con el trabajo de piel.
Busqué la máxima luminosidad ya que su piel es cetrina. Tras el tratamiento para piel normal deshidratada, utilicé una prebase con micro-prismas que reflejan la luz desde dentro de la piel y un iluminador en crema en el centro del rostro.
Apliqué una capa fina de base con esponjita y pasé al maquillaje de ojos para terminar de trabajar a piel una vez terminado el maquillaje.

Quería mantener la misma filosofía en los ojos. Luminosidad. Que la luz se reflejase en su mirada.
Tras trabajar el párpado para que las sombras duraran todo el día, apliqué una sombra en crema muy fija por todo el párpado en un tono rosa achampanado irisado que refleja muchísimo la luz. A continuación sellé esa sombra con otra del mismo tipo pero en polvo.
Es muy importante en el maquillaje de novia ir trabajando producto en polvo sobre producto en crema para asegurar la duración.
Dar dimensión y forma al ojo es una tarea importante, por lo que utilicé sombras mate para esta función para no recargar el maquillaje de brillo; además no entra en mis gustos aplicar sombras con brillo en algunas zonas del ojo como la cuenca.
Trabajé la línea de pestaña trazando un eyeliner roto con gel negro, difuminándolo muy bien para crear un aspecto natural; nada de líneas marcadas visibles.
En looks de novia me gusta trabajar las pestañas de manera definida, alargándolas y curvándolas pero no cargándolas de producto. Por supuesto que la máscara sea waterproof para evitar disgustos frente a lágrimas de emoción es muy importante.

Vuelvo a trabajar la piel aplicando una segunda capa de base. La face&body es muy acuosa, casi trasparente, por lo que esta técnica asegura un plus de cobertura al estar la primera capa totalmente asentada.
Contorno muy suave en polvo y colorete rosado fundido con iluminador en polvo muy fino, dan paso al maquillaje de labios, donde tras perfilarlos y rellenarlos con un lápiz color nude, los maquillé con un labial rosado de acabado jugoso.


¡Espero que os encante este look tan especial!

Si vuestro "día B" se acerca, contacta conmigo -------> laura.tosal.blog@gmail.com 


Besos y gracias por leer!










 
 
 
Rostro:
 
Biotherm / Aquasource piel normal
Vichy/ Aqualia Thermal contorno de ojos
MAC/ Strobe cream
MAC/ Face & Body Foundation C2  
Make up Studio/ Concealer Box
Make up Studio/ Translucent powder
MAC/ Matte Bronze Bronzing powder
Max Factor/ Creme puff blush - Lavish Mauve
 
 
 
Ojos:
 
Alissi Bronte/ Eyebrow pencil
Nabla/ Chistine Cream Shadow
MAC/ Faerie Whishpers Eye shadow
Urban Decay / Naked Basics Palette
MAC /Fluide line Black Track
Lancôme/ Hypnose mascara
 
 
 
Labios:
 
Pronova/ Biopel
Max Factor/ Color elixir lip pencil
MAC/ Creme cup
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario