jueves, 10 de marzo de 2016

Ahumado para ojos cansados





Hola coquetas!


En el post de hoy os muestro un maquillaje al que últimamente recurro mucho, sobre todo cuando he pasado mala noche, mi piel se ve apagada y mis ojos están hinchados.
Se trata de un ahumado centrado solamente en el párpado superior del ojo, para crear el efecto de elevar la mirada.

Comienzo neutralizando la piel con una bb cream y el párpado con corrector fluido para unificar y eliminar todas las rojeces que pueda tener.
Con una sombra color camel, marco la cuenca ligeramente para definir la transición y saber hasta dónde tengo que llevar la sombra marrón chocolate que pondré a continuación por todo el párpado móvil de forma ascendente.
Difumino bien con un pincel de pelo suelto para eliminar  posibles cortes, y trazo un pequeño eyeliner negro, muy fino siguiendo la línea del sombreado que he creado anteriormente.

Como veis dejo desnuda la zona inferior del ojo para elevar mucho más la mirada con el eyeliner. La sombra oscura disimulará el párpado cansado sobre todo si tenemos el ojo hinchado, y al ser tonos neutros, las rojeces se disimularán genial.

Aplico máscara de pestañas y paso a terminar la piel aplicando un ligero contorneado con polvos bronceadores y un colorete irisado.
Un error que cometemos mucho a la hora de maquillarnos es pensar que cuanto peor está la piel, más cobertura necesitamos. De hecho es todo lo contrario. Si nuestra piel está reseca, cansada y apagada, no beneficia en absoluto utilizar bases que la cubran y hagan que se vea mate. Es muy aconsejable utilizar texturas fluidas, acabados satinados y jugosos que aporten luminosidad y frescura.

En los labios opto por un tono nude, pero podéis utilizar cualquiera que os guste ya que al ser un maquillaje neutro acepta cualquier labial


Espero que lo pongáis en práctica y que os sirva.



Muchos besos y gracias por leer!







Rostro:
 
La Roche Posay/ Effaclar K
Vichy/ Aqualia Thermal contorno de ojos
Grarnier/ BB cream 
Maybelline/ Fit me concealer - 15 
Make up Studio/ Translucent powder
Nars/ Casino
Nars / Torrid
 
 
 
Ojos:

MAC Soft ocre paintpot
Kat Von D / Mi vida loca Palette
MAC /Black Track fluid line
Lancôme/ Hypnose mascara
 
 
Labios:
 
Bodyography Lipstick 9107
 

 
 
 
 
 
 
 
 


2 comentarios: