lunes, 21 de marzo de 2016

Trucos para maquillar un rostro redondo





Hola coquetas!

En el post de hoy os doy un par de consejitos para sacaros partido a aquellas que tengáis el rostro redondo.
Dicen que no hay mujer fea, sino mal asesorada. ¡Qué razón tiene esta frase!
Conocernos a nosotras mismas y saber qué rasgos potenciar, es un punto a nuestro favor para sentirnos más atractivas y seguras.

Como en cualquier tipo de rostro, la cosmética es una gran aliada. En este caso con el maquillaje lo que debemos intentar es disimular las redondeces de nuestra cara, y sobre todo que cada paso que hagamos esté muy bien difuminado.

Rostro                          

Comenzaremos marcando la zona T (frente, nariz y barbilla) con una base o polvos un tono más clarito que el de nuestra piel. Este paso hará que tu rostro se vea menos ancho y aporta luz a la cara.
Del mismo modo debes contornear ligeramente marcando los huesos del rostro, con un polvo oscuro para marcar las facciones que por tu propia fisonomía no resaltan (tal y como veis en la imagen superior).
¡Olvídate de aplicar colorete en las manzanitas de la mejilla! Esto solo hará que tu cara se vea más redondita.


Labios                          

Opta por colores vibrantes como rojos, fucsias y borgoña para centrar la atención en a boca y a la vez en la zona central del rostro.


Cejas  y pestañas          

Las cejas son el marco de la expresión del rostro y forman parte del conjunto final. Es muy importante que no las depiles demasiado y que las mantengas con una forma arqueada y bastante larguitas ya que de esta forma la armonía del rostro se verá más angulosa y alargada.
Si las depilas demasiado lo que conseguirás es que parezcan pequeñas en proporción al rostro y que éste parezca más ancho.
En cuanto a las pestañas, ya sabes que son importantísimas en cualquier maquillaje. En tu caso si tienes el rostro redondo mucho más. Intenta que se vean definidas y tupidas para centrar la atención en tus ojos.













Espero que os sirvan estos trucos y que lo pongáis en práctica.

¡Besos y gracias por leer!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario