miércoles, 20 de julio de 2016

Rutina de piel grasa: Huile Lotus Clarins





Sin duda esta debe ser una de las temáticas que más expectación tienen en el blog. Muchísimas de vosotras tenéis la piel mixta o grasa, desequilibrada, con falta de hidratación... y esto hace que demandéis muchísima información tanto de rutinas como de consejos y productos.
Durante los últimos dos años mi piel ha pasado por muchísimos estados, por lo que tampoco he podido hablaros de una rutina definitiva, ya que me ha llevado dos años recuperar por completo mi piel tras los continuos brotes de acné que sufrí a raíz de dejar de tomar el famosísimo complemento alimenticio "Juice Plus".
Con los años me he dado cuenta de que lo más importante es no experimentar si no sabemos realmente qué tipo de piel tenemos, ni lo que necesita en cada momento, porque estas necesidades varían durante el año. Creo que una vez sabemos qué necesita nuestra piel, lo mejor es invertir en buenos productos, no saturar la piel, no manipularla en exceso y llevar una rutina lógica y sencilla.

Para encontrar tu rutina perfecta es importante:

* Asesoramiento profesional: la mayoría de nosotras no tenemos conocimientos suficientes para juzgar si "el producto de moda" o el que nos meten por los ojos hasta más no poder, es el adecuado para nuestra piel o por el contrario va a hacer un efecto contrario. El cuidado de la piel es mucho más complejo de lo que parece, y os aconsejo que busquéis ayuda profesional al menos para diagnosticar vuestra piel.

*No manipular la piel en exceso: los productos no necesitan diez minutos de masaje para penetrar en la piel. Su propia composición ya está diseñada para eso. Es importante no apretar, no usar cepillos agresivos, exfoliantes con granos súper gruesos, frotar o masajear en exceso. Cuanto más estimulemos la piel, más brillos nos salen, más se enrojece y menos luminosa queda.


Una vez dicho esto, comienzo a hablar del tema principal del post, que es el uso de aceites en pieles grasas y acnéicas y mi experiencia con el producto Huile Lotus de Clarins.







Marca: Clarins
Nombre: Huile Lotus
Cantidad: 30 ml
Uso: Hidratación y regulación de las pieles mixtas y grasas
Precio: 28.90 €
Dónde comprar: Perfumerías Primor


Información en la web:

"Este ,aceite esencial, es un ,aceite facial, astringente natural especialmente pensado para las pieles grasas o mixtas. Contiene múltiples extractos de plantas 100% puros con una exclusiva mezcla de extractos de palo de rosa, geranio y loto. El ,aceite hidratante, de Clarins purifica y tersa los poros a la vez que mejora la textura de la piel, dejando una agradable sensación sedosa. El aceite de avellana tiene la propiedad de suavizar, aliviar y evitar la pérdida de humedad de la piel, a la vez que previene la formación de arrugas finas. Además, pese a su textura en aceite, no mancha. "        

La piel está compuesta, así a grandes rasgos por lípidos (aceites) y agua. La crema aporta ese agua que necesitamos pero siempre nos solemos olvidar de la otra parte, quizás porque el uso de aceites se asocia a la producción de exceso de sebo. Sin embargo hay aceites que sí que están indicados para curar las pieles con lesiones, poros dilatados o para equilibrar la grasa.
No hace falta embadurnarse la cara de aceite, con unas presiones ligeras sobre el rostro para que penetre es suficiente. Me encanta el efecto glow y saludable que queda (si no nos pasamos) y me despierto con la piel súper descansada.
Éste en concreto contiene extracto de loto y aceite esencial de romero, salvia y geranio.

Mi experiencia

Mi motivo principal para comprar este producto es que como ya os he comentado en post anteriores, mi rutina se basaba el productos y tratamientos para controlar los brotes de acné. Esto ha hecho que mi piel se deshidratara, porque aunque son productos que me funcionan de una manera espectacular, sí que es cierto que por su acción controladora de sebo y antibacteriana, al haberlos usado durante tanto tiempo y seguir con ellos, mi piel estaba sensibilizada. Incluso tenía pequeñas líneas de deshidratación sobre todo en la frente.
Por supuesto lo compré con miedo, porque mi piel es muy reactiva y con cualquier cosa tiene brotes. Por este motivo soy muy estricta y llevo años usando los mismos productos y maquillaje.
El hecho es que me ha ido bastante bien. Es cierto que lo utilizo cuando mi piel lo pide; es decir, yo sigo con mi rutina habitual y una o dos veces a la semana sustituyo todos los tratamientos por el aceite. Lo utilizo solo por la noche porque por la mañana aunque sea mínimamente me suelo maquillar y mi piel tiende a brillos. Aunque el aceite sea regulador, realmente no matifica como una crema con esa función.
He notado muchísimo la acción hidratante; las líneas de la frente se han difuminado hasta casi desaparecer. A la mañana siguiente de usarlo me levanto con la piel "rellena" y "esponjosa"; no se explicar mejor la sensación, pero supongo que me entendéis.

Lo que más me gusta es la sensación del aceite en la piel ( es una sensación que tiene que gustar... para las que estáis acostumbradas a unos productos matificantes os resultará rara al principio pero a mí me parece muy gustosa), el olor fresco de los aceites esenciales (ya sabéis que yo soy muy de olores) y la sensación de hidratación que aporta al tenerlo aplicado toda la noche. Por supuesto me encanta que si queda algún residuo de aceite por la mañana, al lavar la cara normalmente se elimina por completo para dar paso a las cremas de día.
Lo que no me gusta (por poner alguna pega), es el envase de cristal, porque me parece un poco engorroso si queremos transportarlo o viajar.

En cuanto al precio tengo que decir que es cierto que no es un producto barato, pero realmente con dos o tres gotas trabajadas a presiones, da de sobra para todo el rostro, por lo que puede durar una eternidad, y su calidad es realmente buena.






 
 
Productos de mi rutina de tratamiento completa
 
 
 
 
 
Espero que os haya servido de ayuda este post. Podéis dejarme dudas en comentarios y os las iré resolviendo poco a poco.
 
¡Besos y gracias por leer!
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario