lunes, 22 de agosto de 2016

Cómo ser maquilladora y Cómo completar tu kit profesional




Hola coquetas!
El post de hoy es un complemento a mi último vídeo en YouTube. He decidido tratar este tema porque cuando yo empecé a comprar productos para formar mi maletín profesional estaba completamente perdida y no encontré información útil que me ayudase.
Este post no solo es para aquellas que queráis introduciros en el maquillaje profesional; también para todas aquellas que queráis empezar a invertir en maquillaje de alta gama y no sepáis por dónde empezar. Espero que os guste el vídeo y os dejo con las imágenes de los productos.

Besos y gracias por leer!


 


* Productos de limpieza e hidratación para preparar la piel. Son esenciales e indispensables para que el resultado final del maquillaje sea bonito y aguante lo deseado. Para mí es importante tener una crema iluminadora para pieles normales secas y otra matificante para pieles mixtas grasas. Contorno de ojos y algún aceite para pieles maduras.




* Bases de maquillaje y correctores. Yo personalmente considero que con un par de bases de maquillaje es suficiente para comenzar. Una de ellas cubriente y mate y la otra ligera y luminosa. Con la mezcla de ellas se pueden conseguir muchos acabados distintos según las proporciones de la mezcla. Sí aconsejo tener un tono claro y otro oscuro de cada base para conseguir tonalidades diferentes.
En el caso de los correctores, lo mismo. Una textura compacta y cubriente y otra fluida y mas ligera.




* Bronceadores y coloretes. Es muy importante tener un bronceador de tono medio que sirva para la mayoría de las pieles, así como varios tonos de colorete para ir jugando. Las paletas serán tus grandes aliadas porque son muy cómodas para trabajar y realmente te ahorran espacio y dinero.




* Labiales. En cuanto a labios sí que debes tener una carta de colores extensa porque nunca sabes qué te van a pedir. Mi consejo es que tengas uno de cada tonalidad (nude, rosa, naranja, coral, rojo, burdeos) y que con ellos vayas consiguiendo mezclas de color.



 
 
* Paletas de sombras neutras y de colores llamativos. Es importante que sean cremosas, que pigmenten y se difuminen bien.
 
 



* Máscaras de pestañas y lápices. Es bueno tener varias máscaras que den resultados diferentes. Mi consejo es que compréis al menos una negra y otra marrón y que ambas sean resistentes al agua.
En cuanto a lápices bajo mi criterio con tener uno negro, otro marrón y un par de colores como azul o gris y verde es suficiente.




* Prebase de sombras, pestañas postizas en grupo y utensilios para hacerte el trabajo más fácil


 
* Brocha para polvos, base, corrector, aplicar sombras, difuminar, detalles pequeños, cepillo para cejas, eyeliner y labios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu entrada !!. La verdad que cuando hacerte tu propio maletín, no sabes en que invertir, y te vuelves loco entre tantas marcas y precios. Un saludo !! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Esther! Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar