miércoles, 2 de noviembre de 2016

Cuidado del contorno de ojos / Frezyderm Eye balm




Hola coquetas!
El post de hoy va de cuidados. Sí, por qué no...

En cuanto al cuidado facial siempre tenemos que hacernos una pregunta muy importante mirándonos al espejo : ¿QUÉ TE PREOCUPA?
Quizás si eres de las que llega a una perfumería y se vuelve loca mirando aturdida todas las posibilidades que la cosmética presenta, llames la atención de una "asesora o consejera de belleza" que seguramente vea en ti una necesidad muy distinta a la que a te ronda la mente, por dos factores :
1. Vas maquillada... en ningún momento te planteaste salir de casa sin maquillar para ir a un lugar donde lo que se vende no te va a solucionar nada si llevas la cara llena de productos, ¿verdad?
2. La persona que te aconseja seguramente tiene una concepción de la belleza y de lo que debe preocuparte, muy distinta a ti. Por ejemplo, para mí no tiene la misma importancia tener pecas que un rebote de grasa, porque yo no las tengo (subjetivismo condicionado)

Teniendo en cuenta este consejo, seguramente en nuestra lista de preocupaciones estéticas entra el contorno de ojos ( y si no entra, amiga, seguramente no has cruzado la barrera de los 25... ya te llegará), por lo que hoy voy a tratar este tema compartiendo con vosotras mi último contorno de ojos  y daros algunos consejos de cuidado.





El producto en concreto es el contorno de ojos Eye Balm de la marca Frezyderm. Esta firma ha revolucionado el mundo 2.0 por productos como sus protectores solares, ya que incluyen una fórmula innovadora en este tipo de cremas, siendo muy similares a una prebase siliconada en tacto y aspecto. Pero la marca no se queda ahí, y abarca todo tipo de productos de cuidado facial.

En cuanto a contorno de ojos pueden preocuparnos los siguientes aspectos:
* Sequedad
* Líneas de expresión
* Aspecto cansado
* Bolsas
* Ojeras
* Pigmentación oscura


Para cada problema, seguramente necesitemos un producto concreto, aunque podemos encontrar en cosmética profesional y de alta gama, contornos de ojos de buena calidad que combaten varios factores a la vez, pero nunca todos. Mientras que un contorno hidratante combate la sequedad, otro ligeramente exfoliante puede ayudarte con las líneas de expresión y la pigmentación.

En mi caso, hasta ahora en modo preventivo, había utilizado contornos tipo serum, a base de agua termal, algo muy básico que solo cubría la necesidad de hidratación. No obstante, cada día más iba observando que esto se me quedaba corto; incluso los correctores compactos que utilizaba con frecuencia, dejaron de quedar uniformes para pasar a marcar las líneas que había y hasta las que no, dándome un aspecto de diez años más, así por gusto. Entonces llegó a mis manos este producto y la verdad es que he notado mayor efecto hidratante, a pesar de no ser demasiado denso y absorberse bien.

Ahora es cuando llega la pregunta del millón...

Laura, si mi crema no contraindica la aplicación en la zona del contorno, ¿por qué tengo que usar un producto específico?

Pues por la misma razón que no usas una crema corporal para el rostro ( o eso espero). La piel del contorno de ojos no tiene nada que ver con la del rostro y necesita un cuidado específico ya que es mucho más fina y delicada. Además normalmente no presenta las mismas necesidades. Puedes tener una piel grasa y la ojera seca, sin ningún problema (como es mi caso)







Detalles del producto:

* Principios activos: Aceite tetrapéptido (nutre, regenera y protege) , cafeína (estimula la circulación), aceite de argán, bioflavonoides ( acción antioxidante similar a la vitamina C)

* Promete: mejorar la microcirculación, prevenir la hinchazón, aumentar la elasticidad y alisar finas arrugas.

* Cumple (en mi caso) : he notado mayor nutrición de la piel en la zona, sensación de confort y alivio de la tirantez, mejora del tono de la ojera.

* Contiene 15 ml en un envase de plástico resistente, con dosificador.

* Indicado para cualquier edad y tipo de piel

* Tacto suave no grasiento. Absorción buena

* Olor fresco y agradable típico de los productos de parafarmacia








¡Espero que os haya servido de ayuda el post!

Como siempre podéis seguirme a través de mis redes como @lauratosalmakeup



Muchísimos besos y gracias por leer!










No hay comentarios:

Publicar un comentario